Elecciones fraudulentas. Asquerosas y despreciables elecciones fraudulentas.
03 de octubre a las 8:49 p.m. (hora no exacta).
Flash informativo de América Televisión: César Álvarez como virtual presidente de la región Áncash, en primera vuelta.
Segundo Flash informativo: César Álvarez con aproximadamente 29% y Ricardo Narváez Soto con un 14%.
Hasta hoy, que yo sepa (y disculpen si hay algún error en los datos, pero son aproximados) César Álvarez tiene un 32%, y al parecer, es el futuro (si es que lo permitimos) presidente de la región Áncash.
El lunes recibí una invitación en facebook, del Movimiento Estudiantil Progresista Unasam (UNASAM = Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo) para una "Movilización y Plantón en contra del reeleccionista César Álvarez", para el martes 05 de octubre.
Desde la fecha, hasta el día de hoy (y estoy segura seguirá y seguirá), han habido manifestaciones en la plaza de armas, frente al local del movimiento político 'Cuenta Conmigo' (movimiento político del señor César Álvarez) y de la ONPE.
No sólo los estudiantes de la UNASAM se han levantado sino también otros gremios y en general, el pueblo huaracino. Así mismo esto está ocurriendo en otras localidades de Ancash, como en Chimbote.
Y es que es absolutamente injusto que un don nadie (porque eso es lo que es C. Á.) nos gobierne, habiendo gente más capaz. Es injusto que utilizen el canon minero para obras de la costa, y no hagan nada por la sierra, ya que el canon pesquero es nada a comparación del canon minero. Y si me hablan del estadio Rosas Pampa, pues déjenme decirles que no nos beneficia en nada, el Sport Ancash no subirá a primera división y todas las ganancias del estadio pasan a bolsillos de Pepe Mallqui (que aparte de congresista, es algo así como dirigente del Áncash).
Además de todo esto, C. Á. es un corrupto, y además es PROBABLE culpable de asesinato.
Existe un audio en el que este señor compra a los de la ONPE, es por esta razón, que hoy estamos en protesta, contra un gobernante incapaz, ladrón, corrupto y acusado de fraude electoral.
Mis papás no me han dejado ir a las protestas, porque han ocurrido varios incidentes, enfrentamiento de la población contra la policía y ejército. Y es que este es un lado negativo de las protestas, se supone que es pacífico, no sé porque terminan corriendo, quemando llantas, y gente herida por las bombas lacrimógenas. En este momento existe un hombre en el hospital, gravemente herido porque le cayó una bomba lacrimógenas en la cabeza y varias personas con heridas no tan graves.
Yo también me alzo en protesta, no quiero que un incapaz nos gobierna y lucre con nuestro dinero.
*Por otro lado, estoy más que satisfecha por el Nobel concedido a Mario Vargas Llosa, se lo merecía, ya era hora.