27.4.09

Larga Espera


Escuché tu voz a lo lejos,
no estaba segura si eras tu o era el viento.
Me senté a esperar
y ví el sol ocultarse.
Prendí una vela para alumbrarme
y se consumió junto con mi espera.
Abrí la puerta para respirar mejor
y el frío azotó mi piel.
El olor de la sal del mar llenó mis pulmones de vida
y el sol calentó mi piel.
Deje que el viento jugara con mis cabellos y el vestido
mientras oía el susurro de las olas.
El sonido de una avioneta interrumpió mi profunda consentración
y me asustó un poco.
Pasó por los aires dibujando una limpia línea blanca
y a la vez decorando el cielo.
Un pequeño objeto oscuro a los lejos
¿un barco? no lo sé.
Una leve lluvia me obligo a entrar
y a abrigarme.
Pensando en las musarañas y demás cosas
me quede dormida pensando en él.
El día despertó junto con las gaviotas
que a diario vuelan por el cielo.
Un figura en la puerta
que la reconocí perfectamente.
Tenía el rostro bronceado
y una arrugas que se le hacían en los ojos al sonreír.
Me cantaste como antes
y me quedé dormida al instante.

26.4.09

Fin del Tiempo by Boyos

Los chicos tocando Fin del Tiempo para Mely, me consiguiré La Chata y Milagros, es que ya no tenía espacio en la cámara y ensima sale oscuro pero...ya fue x)!

23.4.09

Daniel...

Un loco como tantos, un loco de tan solo 12 años.
Daniel tiene ojos claros, cabellos rizados y rubios como el sol. Usa lentes, vidrios transparentes y montura negra. Su cara, parece tallada por ángeles. Siempre anda solo en el recreo o conversando con la señora Cristina, la auxiliar. Su postura es rara, media inclinada y con las manos juntas. Tiene una mirada penetrante y a veces terrorífica. Apenas está en primero de secundaria, y mis amigas y yo, decimos que tiene futuro. Hoy, 23 de abril, ya sabíamos que este año no tendríamos paseo de antorchas, porque la promoción anterior se había gastado más de mil soles en la suya. La madre decía que era mucho gasto. No entiendo, se supone que es un colegio particular, pero que haremos, hay que obedecer a la madre.
Estaba sentada en las gradas del campo, en el recreo. Cecilia me señala algo.
- Mira, el chiquito está hablando con la madre - me dice Cecilia
Yo no le contesté, y solo miré. Era obvio que estaban hablando de algo. Daniel, de pronto, bajó la cabeza y la madre le levantó la cabeza con sus manos.
Me distraje y luego lo vimos hablando con el profesor Aguilar. Fui a botar la envoltura de Frugos al tacho y luego escuché, por parte de otras personas, la conversación.
(Conversación de Daniel con la madre, según unas alumnas de cuarto año)

- Yo quiero mi antorcha y nadie me hace caso
- ...
- Nadie me escucha, andie me hace caso. Yo quiero mi antorcha, yo quiero mi antorcha.

(Conversación con el profesor Aguilar)

- Ya le dije a la madre y no me hace caso
- Pero...
- Yo le he dicho que quiero mi antorcha y no quiere
- Ya pero, es mejor que no le digas a nadie
- Pero..

Tal vez creean que es una estupidez lo que dijo, pero si ubieran visto su reacción, su lo conocieran dirían otra cosa.

15.4.09

Pobre estupida!

Soy una pobre estúpida
Soy una pobre estúpida
Soy una pobre estúpida
Soy una pobre estúpida
Soy una pobre estúpida
Soy una pobre estúpida
....
Tengo ganas de cortarme las muñecas
Vomitar todo
Cortarme el cabello muy chiquito y arrancarmelo
Arañarme la piel
Llorar hasta que mis ojos se nieblen
Soy una pobre estúpida
Hize sentir mal a mis amigos
Soy una estúpida egoísta!
Todo a la mierda por un estúpido pensamiento!

7.4.09

¡Qué Día!

Hoy me desperté tarde. No escuche el celular. La radio estaba prendida y eran las 7:10. 'Putamadre' fue lo primero que pensé, no por bulgar, aunque talvez si, es un apodo un poco fuere ¿no? Tenía ensayao para el desfile por un gallardete a las 8:00. Me vestí y tome mi deayuno. Me puse los audífonos y partí de mi casa. Demoré unos 15 minutos en llegar. Era temprano, solo habían 4 y eras las 7:55. Me pareció injusto que el ensayo comenzara a las 8:30! y volví con el 'Puta madre' No es justo que nisiquiera me peine por llegar temprano y no me saquen del batallón. Es completamente injusto. Lo unico bueno fue que amaneció nublado y con frío. El sol salió y yo estaba de negro, ensima que no me eché bloqueador. Llegue a mi casa a las 9:45 y mi mamá estaba viendo el juicio de Fujimori. Genial. Tenía hambre y tome leche mientras veía la tele. Mi hermana se sentó a mi lado y estabamos mirando la tele, mi mamá cocinando, mi hermana desayunando y yo tomando mi leche. Mi hermana decía 'Pobresito' y mi mamá solo veía la tele. Luego dijo mi hermana que él terminó con el terrorismo, y yo le dije que no exactamente. Mi hermana luego me dió cátedra de lo que pasó con los terroristas. Nosotros antes vivíamos en una casa alquilada, hasta que terminaran de arreglar mi casa, pero eso fue cuando tenía un año,así que no me acuerdo de dicha casa. Mientras mis hermanos estaban dando de comer a sus perritos, volaron un coche bomba y luego se fue la luz. Volaron una casa que estabaa lado de donde vivíamos. Quemaron la puerta de la casa que estaban terminando de construir. Cuando mi mamá, mis hermanos y mi abuelita venían de ver a mi papá. que trabajaba en Chavín, pararon el carro y tubieron que ir caminando! es bastante lejos, 3 horas en carro desde Chavín a Huaraz. Pero llegaron bien. Mi empezaron a hablar y me fui a escribir. Aquí una de las cosas que me salieron de la nada.

Creo que aún hay tiempo
creo que cruzaremos palabras
antes de marcharnos.
Creo también que me terminarás odiando
y creo que yo te extrañaré demaciado.
Canta para mí por ultima vez
Canta, canta para mí.
Ya no nos volveremos a ver,
ya nunca más
pero, canta una vez más...

Taché muchas cosas y me cambie para ir al colegio. En la formación nos dijieorn que los que desfilabamos nos quedaríamos practicar antes de entrar a los salones. Genial. Hacía un calor infernal y me había olvidado de hecharme bloqueador solar. El sol quemaba y teníamos sed. Pero claro, la Madre nos gritaba porque no marchabamos tan bien como ella quería y tampoco nos dejaba comprar. Sentí mi cara arder y nos tocaba geografía. Y otra vez el 'Putamadre' no había impreso lo de la corte de la Haya. Tenía sed y no tenía nada de agua. Me acordé que ayer habíamos quedado en llevar fruta para comer en plena clase y había llevado mandarinas. 'Que alivio' pensé, pero llegue al final de todas las carpetas y me senté a lado de Frank, y vi que en la parte donde pones los cuadernos habían cascaras de mandarina, y yo había dejado mi mochila en el salón antes de la formación y volví a decir 'Putamadre' (se volvía poco a poco una costumbre). Lo boté de mi sitio y me senté a lado de la ventana. Aún quedaban 2 mandarinas. Me terminé la primera y ya iba por la segunda, cuando Julca viene y me dice que se quería poner a la ventana porque se moría de calor. Le dije en poca palabras que se vaya por donde vino peor se sentó a mi lado y comimos mandarina. Frank se sentó delante de nosotros y toda la bendita tarde nos la pasamos cantando 'Simplemente' de Amén. En el recreo nos pusimos a jugar voley con unas chiquitas de primero y nos dieron duro. Fue genial. Civica llegó, y con ellos, nuevos sentimientos volvieron a surgir en mí. Vi algo que me desagrado y volví a sentir la tristeza que había sentido antes y que ya la había superado. Pero empezamos a participar en clase y me hicieron reir tanto, empezaron a arremedarme como siempre cada vez que hablo muy fuerte me arremedan con voy aguda y chillona y a veces de bebe (dicen que mi voz es así, yo no lo creo) estabamos hablando de los primeros partidos políticos y estabamos participando cuando creí haber respondido correctamente fue un mate de risa (aunque no creo que lo entiendan) fue muy chistoso pero la pasé genial y me olvidé. Sentí que me dolía la cabeza, efecto retardado de una presunta insolación. Hasta ahora me duele. Supongo que un día genial y diferente para mí. Ahora sólo hablo con amigos y esperó a que se me pase el dolor de cabeza porque mañana marcho, 'Putamadre' x)!

6.4.09

Algo sinceramente fuera de contexto


Me robaste el aire y sin embargo sigo aquí
Me robaste los ojos y me dejaste ciega e incapaz de hacer algo sin tu ayuda
Te llevaste la cordura y la seriedad
Te llevaste mi dulzura y cordialidad
Aún espero....
No soy la misma, no
pero soy alguien sin vida dentro de algo vivo
¿Es que te llevaste tambien mi alma?
Devuelveme la vida
Que ya bastante me hago daño así
Vuelve
Que aun espero...
Que me devuelvas la mirada de antes